Quinto Penalti despide su trabajo infográfico de esta Euro 2016 con una tabla que muestra cómo habría quedado cada equipo de haberse hecho una liga con los resultados logrados tras 90 minutos.

la liga de la euro

Sorprende la sexta plaza de la campeona Portugal, que solo venció en el tiempo reglamentario a Gales en las semifinales y que cosechó seis empates frente a selecciones de la talla de Francia, Polonia, Croacia, Islandia, Austria y Hungría. La subcampeona Francia logró más puntos ficticios que nadie, dado que solo empató en dos ocasiones, ambas sin goles, contra Suiza y el combinado luso. El hipotético podio se completa con Gales y Alemania, las dos semifinalistas derrotadas.

Los anfitriones también fueron los máximos goleadores del torneo, con 13 dianas anotadas, mientras que las selecciones menos goleadas fueron Italia, Polonia y Suiza, que solo recibieron dos tantos cada una. Francia, Portugal, Polonia, Croacia y Suiza fueron las únicas participantes que quedaron invictas durante los 90 minutos reglamentarios, mientras que solo Ucrania, colista de la tabla, fue la única que perdió los tres partidos que disputó, sin haber logrado marcar un solo gol. La selección más goleada fue la sorprendente Islandia, principalmente por el duro 5-2 que se llevó en cuartos, en su eliminación a manos de los subcampeones.

La que era vigente campeona, España, eliminada en octavos de final a manos de Italia, finalizó su concurso en la Euro 2016 en una discreta décima posición y con solo seis puntos, los logrados tras haber vencido a la República Checa y Turquía.

Para que lo tengas más a la vista, puedes consultar la tabla de la Euro 2016. QP también publicó información gráfica sobre los 24 equipos del torneo, el calendario de partidos y un especial sobre la presencia de la Championship inglesa en las 24 selecciones participantes.